24h Extremadura.

24h Extremadura.

: Más de 700 estudiantes de Mérida participan en la Olimpiada Escolar este jueves

: Más de 700 estudiantes de Mérida participan en la Olimpiada Escolar este jueves

En la ciudad de Mérida, este próximo jueves 11 de abril, se llevará a cabo la Olimpiada Escolar 2024, en la que participarán un total de 719 escolares de 18 centros educativos.

Este evento, que se llevará a cabo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, busca promover la convivencia y el espíritu deportivo entre los alumnos que este año se gradúan de primaria. En la jornada se realizarán competencias de deportes de equipo e individuales como baloncesto, balonmano, balón prisionero, ajedrez, atletismo, gymkana, pádel, gimnasia artística, entre otros.

Para garantizar el adecuado desarrollo de la Olimpiada, se contará con la participación de más de 30 técnicos deportivos, 6 árbitros y 66 docentes. Además, la Delegación Municipal de Deportes contará con la colaboración de clubes, asociaciones deportivas y federaciones, quienes aportarán árbitros-colaboradores para los distintos torneos, como el Club Ajedrez Magic, la Federación Extremeña de Balonmano, entre otros.

Una vez finalizadas las competencias, la Ciudad Deportiva de Mérida ofrecerá una clase magistral de Zumba para que todos los participantes puedan disfrutar y cerrar con broche de oro esta jornada de convivencia deportiva.