El Ministerio del Interior ha registrado un total de 2.634 casos activos por violencia de género en Extremadura a través del Sistema VioGén, hasta el 30 de septiembre, de los cuales 24 se encuentran en riesgo alto o extremo.
Fernando Grande-Marlaska, titular del departamento de Interior, ha recopilado las cifras de casos de violencia de género notificados por VioGén, especialmente aquellos en los que los menores hijos de las víctimas están en peligro.
Según los datos proporcionados por Interior, a finales de septiembre de este año, hay un total de 2.634 casos activos por violencia de género en la región, de los cuales uno se considera de riesgo extremo, 23 de alto riesgo, 511 de riesgo medio, 1.311 de riesgo bajo y 788 en los que no se detecta riesgo alguno.
Además, los datos del Ministerio del Interior indican que hasta el 30 de septiembre se han identificado 69 casos en los que los menores corren el riesgo de ser agredidos por el agresor de su madre, con siete en riesgo alto y 62 en riesgo medio. También se señala la existencia de cinco casos en los que los menores se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad y 45 en una situación de vulnerabilidad media.
(Para más información, consultar Europa Press)
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.