Abel Bautista denuncia la falta de igualdad entre regiones y ciudadanos españoles a manos del PSOE.

Abel Bautista denuncia la falta de igualdad entre regiones y ciudadanos españoles a manos del PSOE.

El secretario general del PP de Extremadura, Abel Bautista, ha expresado su preocupación por el principio de igualdad entre regiones y españoles que, según él, está siendo pisoteado. Bautista ha culpado a aquellos que ya se conocía su deslealtad y nulo respeto por la democracia, así como al PSOE.

En el acto de firma del manifiesto en defensa de la "igualdad de todos los españoles", Bautista ha lamentado que los socialistas, a quienes se les suponía cierto sentido de Estado, se hayan convertido en un partido sin memoria y sin sentido del deber.

La alcaldesa de Fuentes de León, Ana Fernández-Salguero, fue la encargada de leer el manifiesto, en el que se solicita al partido y a cualquier persona o institución competente que tomen todas las medidas políticas y jurídicas para que la acción ejecutiva, legislativa y judicial, a nivel nacional, no se ponga al dictado de los partidos independentistas.

El evento, al que asistieron cerca de 3.000 personas y 65 alcaldes del PP de la provincia, tuvo lugar en la Avenida de Huelva en Badajoz. El presidente provincial del PP, Manuel Naharro, afirmó que Extremadura ha sido siempre la gran olvidada y necesita todo el apoyo del Gobierno central. Sin embargo, Naharro advirtió que con las cesiones de Sánchez a los independentistas, la región seguirá cada vez más a la cola de España.

El presidente provincial indicó que están allí para decir basta ya y que con los recursos que corresponden a la región no se compra un sillón de presidente para nadie, en clara referencia a Sánchez y el PSOE. Este acto convocado por el PP en todas las capitales de provincia busca manifestar la preocupación por la degradación institucional y el grave ataque continuado al Estado de Derecho y a los principios constitucionales más básicos, que garantizan la igualdad de todos los españoles según los alcaldes populares.

Abel Bautista afirmó que en España no manda Sánchez, sino Puigdemont, Otegui y Junqueras, y señaló que las líneas rojas que antes eran el santo y seña del PSOE ahora se diluyen. El secretario general pidió una rebelión cívica en forma de acciones claras y contundentes en las instituciones.

Tags

Categoría

Extremadura