24h Extremadura.

24h Extremadura.

Abril registra una caída del 5,2% en los precios industriales en Extremadura

Abril registra una caída del 5,2% en los precios industriales en Extremadura

En Extremadura, los precios industriales han experimentado una caída del 5,2 por ciento en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Esta cifra está por debajo del 6,6 por ciento de caída a nivel nacional.

A nivel nacional, los precios industriales han mostrado una disminución del 6,6 por ciento en abril en relación al mismo mes del año anterior, en contraste con la caída del 8,2 por ciento registrada en marzo.

Esta tendencia a la baja en la inflación del sector industrial en España se ha mantenido durante 14 meses consecutivos, después de un largo periodo de incrementos. En abril, la moderación de la inflación se debe principalmente a la evolución de los precios de la energía y los bienes intermedios.

En abril, la inflación industrial ha presentado tasas anuales negativas en todas las regiones españolas. Las mayores caídas se han dado en Canarias, Asturias y Baleares, mientras que Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Cataluña han experimentado los menores descensos.

La disminución de la inflación industrial en abril a nivel nacional se debe en parte a la evolución de los precios de la energía y los bienes intermedios, que han elevado sus tasas interanuales. En el caso de los bienes de consumo no duradero, han recortado su tasa interanual debido al abaratamiento de la fabricación de aceites y grasas vegetales y animales.

La tasa de variación anual de los precios industriales excluyendo la energía ha cerrado abril en el 0,0%, situándose 6,6 puntos por encima del índice general. En cuanto a la tasa mensual, los precios industriales han disminuido un 0,2% en abril, principalmente por la reducción de los precios de la producción y transporte de energía eléctrica.