Accidentes en cadena en la Autovía A-5 causan heridos y tráfico desviado en Miravete.

Accidentes en cadena en la Autovía A-5 causan heridos y tráfico desviado en Miravete.

En la tarde del sábado se produjeron varias colisiones por alcance a la salida del túnel de Miravete, en la provincia de Cáceres. Según las autoridades, al menos una decena de vehículos se vieron involucrados en estos incidentes, lo que ha provocado desvíos alternativos en Jaraicejo y en el punto kilométrico 210 en dirección a Madrid por la N-V.

La Guardia Civil ha identificado tres puntos de conflicto con dos colisiones consecutivas, que aunque ocurrieron en diferentes lugares en dirección a Badajoz, están relacionadas entre sí. Afortunadamente, no ha habido víctimas de gravedad, pero hasta el momento se han evacuado tres heridos del punto kilométrico 219, según ha confirmado la Guardia Civil de Tráfico.

Además, se ha producido un tercer accidente en dirección a Madrid, en el cual estuvieron involucrados dos vehículos. Este siniestro parece ser resultado de una "previsible distracción en la conducción" que podría haber sido causada por las colisiones anteriores.

Para regular la situación y garantizar la seguridad vial, actualmente hay una decena de agentes en el lugar de los hechos, incluyendo el equipo de atestados, dos patrullas de motoristas y otras dos de Seguridad Ciudadana.

Categoría

Extremadura