24h Extremadura.

24h Extremadura.

Adenex organiza jornadas sobre polinizadores en Reservas de la Biosfera extremeñas.

Adenex organiza jornadas sobre polinizadores en Reservas de la Biosfera extremeñas.

En una iniciativa que busca promover el conocimiento y la concienciación sobre la importancia de los polinizadores en la sociedad y la naturaleza, la asociación conservacionista Adenex llevará a cabo una serie de charlas informativas y jornadas de observación en Reservas de la Biosfera extremeñas durante los meses de abril y mayo.

En total, se realizarán tres charlas informativas y tres jornadas de campo en las Reservas de Monfragüe, Tajo-Tejo Internacional y La Siberia, con el objetivo de acercar a la población a la realidad de estos importantes insectos y su crucial papel en el medio ambiente.

Estas actividades, totalmente gratuitas, tienen como propósito fomentar el compromiso de la comunidad en la protección de los polinizadores y se llevarán a cabo en diversos municipios de las Reservas de la Biosfera participantes en el proyecto.

En las charlas informativas programadas para los días 18, 25 y 26 de abril en Herrera del Duque, Valencia de Alcántara y Malpartida de Plasencia respectivamente, se abordarán temas relacionados con la importancia de los polinizadores silvestres, su situación actual y medidas para su conservación.

Por otro lado, las actividades de observación de insectos polinizadores, conocidas como bioblitz, se realizarán durante los fines de semana del 18, 19 y 26 de mayo en Higuera de Albalat, Fuenlabrada de los Montes y Brozas, con motivo del Día Mundial de las Abejas.

Para participar en los bioblitz es necesario realizar una inscripción previa, y la información sobre cómo hacerlo estará disponible en la cartelería de cada evento.

Estos proyectos de Fomento y Conservación de polinizadores cuentan con el apoyo de la Dirección General de Sostenibilidad de la Junta de Extremadura y están financiados por la Unión Europea en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.