24h Extremadura.

24h Extremadura.

Alberto Casero, exalcalde de Trujillo, sentenciado a casi dos años de prisión por prevaricación.

Alberto Casero, exalcalde de Trujillo, sentenciado a casi dos años de prisión por prevaricación.

El exalcalde de Trujillo, Alberto Casero, ha sido condenado a un año y nueve meses de prisión por un delito continuado de prevaricación y malversación durante su mandato en la localidad cacereña. Además, se le ha impuesto una inhabilitación de seis años para ocupar cargos electos y una indemnización de más de 70.000 euros al ayuntamiento trujillano, más los intereses devengados desde la fecha de comisión de los delitos.

El acuerdo de conformidad entre las partes se ha alcanzado en la vista previa celebrada en la Audiencia Provincial de Cáceres, a la que Casero ha llegado antes de las 9:30 horas y ha estado presente menos de una hora. Tanto el Ministerio Fiscal como el abogado defensor han llegado a un acuerdo.

El abogado defensor de Casero ha solicitado la suspensión de la pena de prisión, la cual ha sido acordada por el tribunal; sin embargo, se le ha advertido que no debe cometer ningún delito en los próximos cinco años, ya que esto podría llevar a la revocación de la suspensión de la prisión.

(Más información en Europa Press)