24h Extremadura.

24h Extremadura.

Alerta amarilla por lluvias y tormentas afecta a comarcas de Extremadura.

Alerta amarilla por lluvias y tormentas afecta a comarcas de Extremadura.

Las comarcas de Extremadura se encuentran en alerta amarilla por lluvias y tormentas este lunes, 10 de junio, con la posibilidad de registrar hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

El norte de la provincia de Cáceres ha estado en alerta amarilla desde el domingo y continuará hasta las 18:00 horas de hoy por la previsión de lluvias.

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha activado la alerta amarilla por lluvias en la comarca pacense de la Siberia Extremeña, así como en las comarcas cacereñas de Tajo y Alagón, Villuercas y Montánchez, la cual estará en vigencia hasta las 18:00 horas.

Además, la alerta por tormentas se activará en La Siberia extremeña, el norte de la provincia de Cáceres, el Tajo y Alagón, y Villuercas y Montánchez, permaneciendo activa hasta las 18:00 horas.

Ante estas condiciones climáticas, se recomienda a los ciudadanos circular con precaución por las carreteras, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra y evitando atravesar carreteras inundadas.

En todo el país, siete comunidades autónomas se encuentran en aviso amarillo por riesgo de lluvias y tormentas, mientras que Andalucía y Cataluña tienen activado el aviso por fuertes vientos.

En cuanto a las temperaturas, se espera un descenso en las máximas en Baleares, el este peninsular y la meseta Sur, con predominio de aumentos ligeros en el resto del país.

Este lunes persistirá una situación de inestabilidad en gran parte de la Península, con cielos nubosos y probables precipitaciones en diversas zonas.

Se prevé la presencia de chubascos acompañados de tormenta y granizo en varias regiones, así como posibles nevadas en el Pirineo oriental. Los vientos soplarán con intensidad en diversas zonas costeras y del interior peninsular.