Altas temperaturas provocan alerta naranja en el norte de Cáceres y en los ríos Tajo y Alagón este jueves
Tras días de intensa ola de calor, por fin comienza a remitir este jueves en buena parte de España, aunque las temperaturas seguirán siendo elevadas en muchas regiones del país.
MADRID/ MÉRIDA, 25 Jul.
En el norte de la provincia de Cáceres y en las zonas de Tajo y Alagón se ha activado la alerta naranja por altas temperaturas, con máximas que podrán alcanzar los 40 grados.
En el resto de Extremadura, excepto el sur de la provincia de Badajoz, también se mantendrá la alerta amarilla por máximas entre 38 y 39 grados, siendo la primera vez en varios días que no se activa en esa zona.
Todas estas alertas estarán vigentes desde las 13:00 hasta las 21:00 horas, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
La ola de calor comienza a remitir este jueves en todo el país, aunque se esperan altas temperaturas en los próximos días en diversas zonas de España, según el portavoz de la Aemet, Jesús Riesco.
Ayer martes, las temperaturas superaron los 35 grados en gran parte del interior peninsular, llegando a superar los 40 grados en algunas áreas del sur, como en Badajoz con 42,5 grados.
En Galicia se registraron 41,8 grados en Rivadavia, mientras que en Canarias las máximas llegaron a los 37,4 grados en Tejeda.
Para el miércoles se reportaron noches tropicales con mínimas por encima de 20 grados en el sur peninsular y en los archipiélagos, e incluso localmente por encima de 25 grados en zonas de Castilla-La Mancha y Extremadura.
Para el día de hoy, se espera estabilidad con altas temperaturas en la mayor parte del país, predominando los cielos poco nubosos o despejados, salvo en algunas zonas del norte peninsular. También se prevén nubes de evolución en algunas áreas.
Se esperan ascensos térmicos en la mayoría de las regiones, con temperaturas superiores a los 35 grados en gran parte del interior, el sur peninsular y el interior nordeste, así como en zonas de Canarias. No se descartan valores por encima de 40 grados en algunas zonas.
En cuanto al viento, se espera ternera Alisio moderado en Canarias, Cierzo en el Ebro y Tramontana en Ampurdán y Menorca, entre otros.
Para mañana, Día de Santiago, se espera estabilidad en la mayor parte del país con cielos poco nubosos, aunque en Galicia y Cantábrica habrá nubosidad y posibles precipitaciones débiles. En el resto, se prevén nubes de evolución en algunas áreas.
Las temperaturas tenderán a descender en el tercio oeste Peninsular y Levante, con pocos cambios en el resto, aunque se esperan máximas por encima de 35 grados en varias zonas, incluso superando los 40 grados en algunas áreas del Guadalquivir.
En los días siguientes se espera que continúe la estabilidad, aunque habrá un frente atlántico que provocará nubosidad y precipitaciones en zonas del norte de Galicia y áreas cantábricas. Las temperaturas seguirán siendo elevadas en varias regiones del país.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.