24h Extremadura.

24h Extremadura.

Alter Enersun expande su presencia en energía solar con la inauguración de dos plantas fotovoltaicas en Barcarrota y Jerez de los Caballeros.

Alter Enersun expande su presencia en energía solar con la inauguración de dos plantas fotovoltaicas en Barcarrota y Jerez de los Caballeros.

MÉRIDA, 22 Nov. - La empresa del sector de las renovables Alter Enersun ha inaugurado dos nuevas plantas fotovoltaicas en Extremadura que serán capaces de abastecer de energía a más de 13.000 hogares.

Las plantas, una ubicada en Barcarrota y otra en Jerez de los Caballeros, tienen una potencia de 12,16 MWp y 11,98 MWp respectivamente. Cada una cuenta con unos 22.000 módulos y generará aproximadamente 25 GWh y 22 GWh anuales.

Alter Enersun ha orientado gran parte de sus inversiones en Extremadura, donde ha puesto en marcha también tres proyectos en Cáceres y ha ejecutado nuevas plantas en Mérida y Alconchel, además de las dos mencionadas anteriormente.

En la planta de Barcarrota, más de 90 personas han sido empleadas durante la construcción, de las cuales el 26 por ciento eran trabajadores locales. En la planta de Jerez de los Caballeros, se han contratado más de 80 personas, con un 28 por ciento de trabajadores locales y un 36 por ciento de otras localidades de la provincia.

La compañía también ha anunciado la contratación de cuatro trabajadores fijos para el mantenimiento y operación de cada una de las plantas.

A nivel social, la construcción y mantenimiento de estas plantas ha tenido un impacto positivo, al igual que la inversión realizada en las obras y las contribuciones fiscales locales durante los años de producción.

La inversión realizada en la planta de Barcarrota ha sido de aproximadamente 10 millones de euros, mientras que en la de Jerez de los Caballeros ha sido de 8,5 millones de euros.

Además, la empresa ha abonado cerca de 240.000 euros en concepto de impuesto para la construcción de las instalaciones y pagará el IBI anualmente durante los 35 años de explotación, lo que supondrá un total de casi 1,5 millones de euros por planta.

Estas plantas podrán cubrir la necesidad energética de más de 13.000 familias y ahorrarán la emisión de 44.000 toneladas de CO2 al año, contribuyendo a mitigar el cambio climático.

Alter Enersun, que cuenta con más de 150 instalaciones fotovoltaicas en España, Portugal y México, es una empresa líder en el sector de las energías renovables, con 12 años de experiencia en el desarrollo, instalación y explotación de parques solares.

El grupo está presente en toda la cadena de valor de la energía renovable, especialmente en grandes proyectos de autoconsumo y de hidrógeno.