Amplia oferta de actividades y obras teatrales en el Festival de Alcántara abarca múltiples espacios urbanos.

Amplia oferta de actividades y obras teatrales en el Festival de Alcántara abarca múltiples espacios urbanos.

El Festival de Teatro Clásico de Alcántara comenzará este miércoles 2 de agosto y durará cinco días consecutivos. Durante este tiempo se ofrecerán más de treinta actividades relacionadas con el Siglo de Oro y se representarán cuatro obras teatrales en el Conventual de San Benito y en otros espacios de la ciudad.

El director del certamen, Francisco Palomino, ha resaltado la calidad de las obras que se presentarán en Alcántara, además de otras actividades como pasacalles, conferencias, mercado medieval y talleres infantiles, que completan la oferta cultural y de ocio para todos los públicos.

La organización destaca que ir a Alcántara no solo es disfrutar del mejor teatro, sino también introducirse en un marco único, como el Conventual de San Benito, declarado Monumento Nacional desde 1914 y sede de la Orden Militar de Alcántara. Además, es importante señalar que Alcántara saca a la venta más localidades que habitantes censados, lo que hace de este festival una cita singular y única en el panorama nacional.

La 37ª edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara comenzará el miércoles 2 de agosto con la obra "Lear en las catedrales", en homenaje al centenario del poeta José Hierro. A lo largo de estos días también se llevarán a cabo otras actividades, como pasacalles, conferencias, talleres infantiles y exposiciones sobre artillería.

En los siguientes días se representarán obras como "El viaje del monstruo fiero" y "Celestina. La tragiclownmedia", además de espectáculos de música y danza de las tres culturas. Para finalizar, se presentarán las obras "Adiós dueño mío" y "Amor Enamorado". También habrá actividades paralelas como talleres infantiles, exposiciones y un mercado artesanal y gastronómico.

Las entradas se pueden adquirir en la página web del festival o en las taquillas del Conventual de San Benito, y los precios se mantienen igual que en las ediciones anteriores.

Esta edición del Festival de Teatro Clásico de Alcántara está organizada por el Ayuntamiento de Alcántara, con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cáceres, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, Hospederías de Extremadura, Oeste energía solar-comunicaciones, Fundación Iberdrola España y la ONCE.

Categoría

Extremadura