24h Extremadura.

24h Extremadura.

Ana F. Melero, coreógrafa sevillana, triunfa en el Certamen DanzaXtrema de Navalmoral de la Mata (Cáceres)

Ana F. Melero, coreógrafa sevillana, triunfa en el Certamen DanzaXtrema de Navalmoral de la Mata (Cáceres)

La talentosa coreógrafa sevillana Ana F. Melero ha logrado el reconocimiento como ganadora de la décima edición del Certamen Coreográfico DanzaXtrema 2023 en su versión profesional. Este prestigioso evento tuvo lugar el pasado domingo 17 de diciembre en el Espacio Cinético TaKtá de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

El jurado profesional, conformado por Ángeles Vázquez, Jesús Custodio y Victoria López Talaván, ha calificado la Pieza 'Latente' como merecedora del premio de 5.000 euros, que corresponde al ganador del certamen. Además, han resaltado el alto nivel y la originalidad de las propuestas, en una decisión que califican como difícil, según el comunicado de prensa emitido por la organización del evento.

El primer premio conlleva un reconocimiento económico de 5.000 euros, mientras que el segundo premio, que asciende a 2.000 euros, fue otorgado a la pieza 'Me fui con tu nombre' de Marcelo Javier Guaigua y Lemia Boudhiaf, oriundos de Ecuador y Túnez, respectivamente, y residentes en Francia.

La coreografía 'Ollos hacia dentro' de las talentosas Xian Martínez y Elena Castellanos, de Barcelona y Burgos respectivamente, se ha llevado el premio especial del público.

DanzaXtrema23 es un evento organizado por la compañía Paspie Danza, residente del Espacio Cinético TaKtá, que busca promover la creación coreográfica desde una perspectiva contemporánea.

Este certamen es posible gracias al financiamiento del Ministerio de Cultura a través del Inaem y de la Junta de Extremadura mediante la Consejería de Cultura, Turismo Juventud y Deportes. También cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Cultura e Igualdad, y fue esta misma entidad quien, a través de su concejala Cristina Marcos Sarró, hizo entrega de los premios.