24h Extremadura.

24h Extremadura.

Ana H. del Amo expone impactante muestra escultórica en la Sala El Brocense, inspirada en la naturaleza.

Ana H. del Amo expone impactante muestra escultórica en la Sala El Brocense, inspirada en la naturaleza.

En la ciudad de Cáceres, se encuentra la Sala de Arte El Brocense de la Diputación de Cáceres, donde se exhibe la muestra de piezas escultóricas 'Eje Infinito', de la artista cacereña Ana H. del Amo, que estará disponible para visitar hasta el próximo 25 de mayo.

La propuesta de la autora se centra en valores como lo manual, lo artesano, lo familiar, lo cotidiano y lo cercano, a través de esculturas elaboradas con diferentes materiales y técnicas, que se pueden visitar de martes a sábado en horario de 11 a 14 horas y de 18 a 21 horas.

El trabajo de Ana H. del Amo se caracteriza por piezas de carácter geométrico, que exploran el color, la forma y la materia, ofreciendo múltiples posibilidades en cada una de ellas.

En sus obras, la artista juega con colores luminosos, estructuras abiertas y formas depuradas, invitando al espectador a adoptar una visión más atenta y una comprensión menos lineal y más circular.

En un claro desapego de la tecnología, la obra de Ana H. del Amo destaca los valores humanos de lo manual, lo artesano, lo familiar, lo cotidiano y lo cercano.

Con una licenciatura en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona, la artista ha expuesto en diversos espacios destacados a nivel nacional e internacional y su obra forma parte de varias colecciones importantes.

Es importante mencionar que Ana H. del Amo fue galardonada en 2022 con el Premio de Artes Plásticas Sala el Brocense, otorgado por la Diputación de Cáceres, en reconocimiento a su destacada trayectoria artística.