24h Extremadura.

24h Extremadura.

Anabel Alonso encabeza el elenco de 'Tiresias' en el Festival de Mérida del 14 al 18 de agosto.

Anabel Alonso encabeza el elenco de 'Tiresias' en el Festival de Mérida del 14 al 18 de agosto.

La reconocida actriz Anabel Alonso se une al prestigioso 70º Festival de Mérida al protagonizar la producción de 'Tiresias', escrita por Joan Espasa, José Manuel Mora y Carlota Ferrer, y coproducida por el Festival de Mérida y Draft.inn Producciones.

En esta obra, Alonso interpretará al adivino griego Tiresias del 14 al 18 de agosto en el Teatro Romano, brindando al público un viaje por la vida de este mito que narrará en primera persona los desafíos bélicos y familiares que enfrentó para mantener la paz en las ciudades.

La actriz asume el papel que en un principio estaba asignado a Eusebio Poncela, quien lamentablemente no podrá participar por compromisos profesionales, según informa el Festival de Mérida.

Esta colaboración marca el regreso de Anabel Alonso al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, donde anteriormente participó en la producción de 'El eunuco' en 2014 y en la extensión en Medellín en 2015.

Para Alonso, interpretar a Tiresias representa uno de los mayores desafíos de su carrera, manifestando su emoción por regresar por tercera vez al Festival de Mérida y al Teatro Romano, un lugar emblemático para todo actor.

El elenco de la obra, que ya cuenta con la participación de Ana Fernández y la directora Carlota Ferrer, se amplía con la inclusión de Carlos Beluga, Alfredo Noval, Alberto Velasco y la soprano Paula Mendoza.

La 70ª edición del Festival de Mérida se llevará a cabo del 27 de junio al 25 de agosto, presentando más de 140 representaciones de teatro, danza y ópera en diferentes escenarios como el Teatro Romano, el Teatro María Luisa y diversas extensiones en Madrid, Cáparra, Medellín y Regina.

El festival se inaugurará con la ópera 'Medea', una coproducción entre el Teatro Real y el Festival, que estará presente por primera vez en Mérida. Además, se podrá disfrutar de destacadas figuras como Victoria Abril, Juanjo Artero, Joaquín Reyes, Blanca Li, Laura Galán y Ruth Lorenzo.

Entre los intérpretes de lujo que participarán en esta edición se encuentran Anabel Alonso, El Brujo, Natalia Millán, Adrián Lastra, María Garralón, Carmen Conesa, Silvia Abril, Belén Rueda y Pepón Nieto, entre otros.