Andrés Calamaro sorprendido al encontrar su vinilo en Via Musicorum de Mérida, un hallazgo inesperado

Andrés Calamaro sorprendido al encontrar su vinilo en Via Musicorum de Mérida, un hallazgo inesperado

El reconocido cantante Andrés Calamaro ha hecho un importante descubrimiento esta tarde en Mérida, al encontrar su vinilo conmemorativo en el Via Musicorum o Camino de la Música de la ciudad. Durante el evento, estuvo acompañado por el presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, la concejala emeritense y vicepresidenta segunda de la institución provincial, Carmen Yáñez, y el director del Stone&Music Festival, Carlos Lobo.

El Camino de la Música es un espacio público impulsado por el Ayuntamiento de Mérida y el festival centrado en grandes figuras de la música nacional e internacional que participan en el Stone&Music Festival. Este espacio se encuentra en la calle José Ramón Mélida, en una ubicación central de la ciudad.

Andrés Calamaro, quien se presentará esta noche en el Teatro Romano de Mérida, es el segundo artista en descubrir su vinilo conmemorativo en esta edición de 2023. La primera en hacerlo fue Niña Pastori, quien además se convirtió en la primera mujer en recibir este reconocimiento en el espacio.

La ceremonia de descubrimiento del vinilo de Calamaro contó con la presencia de Miguel Ángel Gallardo, quien también entregó al cantautor argentino una réplica del vinilo desvelado. Durante el acto, el presidente provincial destacó la "humanidad" del cantante, quien a pesar de su gran éxito con varios premios Grammy, innumerables canciones y numerosos reconocimientos a lo largo de sus 46 años de carrera, "ha sabido mantenerse con los pies en la tierra".

Gallardo afirmó que Calamaro siempre será un "referente" y canciones emblemáticas como 'Flaca' siempre se escucharán en los coches. Asimismo, agradeció al Ayuntamiento de Mérida y al Stone Festival por unir esfuerzos y voluntades en posicionar a Mérida como la "capital musical" del país. Según sus palabras, es bueno contar con emprendedores como Carlos Lobo, dispuestos a arriesgarse para convertir el Stone en una herramienta que impulse la economía de Mérida.

Finalmente, Andrés Calamaro cerró el evento agradeciendo el reconocimiento por parte de Extremadura y España, expresando que se siente "muy querido". Además, no dudó en tomarse fotos con sus seguidores y fans presentes en el acto.

Tags

Categoría

Extremadura