En la ciudad de Plasencia, en la provincia de Cáceres, la joven jugadora de baloncesto del equipo Hierros Díaz Miralvalle Plasencia, Ángela Jiménez, de tan solo 21 años, se encuentra en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos después de haber sido sometida a una operación el pasado sábado en el Hospital Universitario de Cáceres debido a un traumatismo craneoencefálico provocado por un golpe en la cabeza durante un partido, según informaron fuentes del Servicio Extremeño de Salud a Europa Press.
Los lamentables hechos ocurrieron minutos después de las 19:00 horas, cuando la jugadora dominicana sufrió el impacto al chocar con una jugadora del Esco Grupo Femenino Alcorcón, equipo contra el que se enfrentaba. A pesar del golpe, Jiménez continuó en la cancha hasta desvanecerse poco después, según confirmó Julio Carrón, presidente del Miralvalle, a Europa Press.
Tras ser atendida inicialmente por la médica del equipo, la jugadora fue trasladada al Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, donde se le realizó un TAC. Posteriormente, fue derivada al Hospital Universitario de Cáceres para ser intervenida quirúrgicamente a causa del traumatismo craneal sufrido.
Debido a la situación, el partido tuvo que ser suspendido, como informó el CP Miralvalle a través de sus redes sociales.
La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, se pronunció sobre el incidente a través de un mensaje en su cuenta de redes sociales, enviando sus mejores deseos de recuperación a la jugadora y a todo su equipo en estos momentos complicados, con la esperanza de que pronto pueda regresar a la cancha.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.