24h Extremadura.

24h Extremadura.

Apoyo del sector del olivar tradicional a manifestación en Villanueva de la Sierra por mayores precios

Apoyo del sector del olivar tradicional a manifestación en Villanueva de la Sierra por mayores precios

CÁCERES, 23 Sep. - La Asociación del Olivar Tradicional de Aceituna Manzanilla Cacereña (Asomanca) ha manifestado su apoyo a la protesta convocada por la organización agraria La Unión, que se llevará a cabo el próximo lunes, 25 de septiembre, en Villanueva de la Sierra. El objetivo de esta protesta es exigir que el precio de la aceituna se ajuste a los costes de producción, tal y como establece la Ley de Cadena Alimentaria.

La asociación enfatiza que los costes de producción se han visto incrementados a 1,18 euros debido a la sequía, el aumento de los fertilizantes, fitosanitarios y gasóleo, así como a los cambios en el mercado del aceite y el precio final del producto. Un precio inferior supondría una gran pérdida para los agricultores de la zona norte de Cáceres, señala en un comunicado de prensa.

En vista de esto, Asomanca considera justa la movilización de los agricultores y hace un llamado a los empresarios para que no acuerden precios por debajo de los costes de producción. Además, la asociación llevará a cabo acciones informativas con los productores de aceituna manzanilla en estos días, con el fin de evitar que acepten precios injustos.