24h Extremadura.

24h Extremadura.

Arranca la convocatoria para sumar empresas y shows innovadores a la Red de Teatros.

Arranca la convocatoria para sumar empresas y shows innovadores a la Red de Teatros.

MÉRIDA, 23 Ene. - El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha anunciado hoy la apertura de la convocatoria para la inclusión de nuevas compañías y espectáculos en la Red de Teatros y otros espacios escénicos de Extremadura. Esto es un paso previo a la convocatoria de ayudas a la programación de artes escénicas y de música.

De acuerdo con la información proporcionada por la Junta de Extremadura, cualquier persona física o jurídica que desarrolle su actividad empresarial en el ámbito de las artes escénicas y musicales podrá solicitar su inclusión en esta programación de la Red de Teatros y otros espacios escénicos.

Se establece un máximo de 10.000 euros como caché para cada espectáculo y cada empresa podrá solicitar la incorporación a la programación con un máximo de cuatro espectáculos, teniendo en cuenta los incluidos en ofertas anteriores.

El plazo para presentar las solicitudes será de quince días hábiles a partir de este miércoles, 24 de enero de 2024.

La convocatoria extraordinaria incluye criterios de valoración como la valoración profesional y artística de la propuesta en su conjunto, la trayectoria de los solicitantes, su permanencia en el panorama de las artes escénicas y musicales, así como el número de participantes en la representación del espectáculo, entre otros aspectos.