Arrestado en Mérida individuo como sospechoso de hurto de 13 bidones de gasoil de un vehículo

Arrestado en Mérida individuo como sospechoso de hurto de 13 bidones de gasoil de un vehículo

Agentes de Policía Nacional, adscritos a la Comisaría de Mérida, han llevado a cabo la detención de un hombre en la madrugada del 13 de noviembre, quien es señalado como presunto responsable de un delito de hurto consistente en la sustracción de 13 bidones de gasoil de un camión.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 05:00 horas, cuando una patrulla del grupo de seguridad ciudadana, que se encontraba realizando rondas preventivas en la zona industrial del polígono El Prado, se percató de una importante mancha de gasoil próxima a un camión.

En respuesta a la situación, los agentes detuvieron su vehículo y el individuo responsable de la acción, quien se había escondido en la zona, escapó sorpresivamente, según ha informado la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Acto seguido, los efectivos policiales proporcionaron al resto de agentes la información relacionada con la dirección de huida del sospechoso y sus características físicas, lo cual permitió poner en marcha un dispositivo de búsqueda y arresto.

El individuo en cuestión había manipulado el tapón del depósito de combustible del camión para extraer gasoil del mismo, siendo localizados y confiscados en las proximidades un total de 13 bidones llenos, un vehículo preparado para facilitar la fuga y diversas herramientas.

Poco después, una de las patrullas logró localizar y proceder a la detención del presunto responsable, quien se enfrentará a acusaciones por delito de hurto y daños.

Se trata de un hombre de 43 años con antecedentes penales previos por delitos contra el patrimonio, quien tras el correspondiente proceso de instrucción del atestado, fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes.

Tags

Categoría

Extremadura