En Plasencia (Cáceres), el pasado 4 de marzo, agentes de Policía Nacional pertenecientes a la Comisaría de Plasencia han llevado a cabo la detención de un hombre como presunto responsable de dos delitos de robo con fuerza en una misma vivienda habitada.
La víctima denunció la desaparición de joyas y aproximadamente 2.500 euros en dos ocasiones, sin encontrar daños en la cerradura ni signos de revuelta en la vivienda del barrio El Pilar.
El grupo local de policía judicial se encargó de la investigación, llevando a cabo diversas diligencias como revisar informes de la policía científica, tomar declaraciones a testigos y a la propia víctima, así como visitar establecimientos de compra venta de joyas, donde se identificaron algunos de los efectos sustraídos y se pudo identificar al presunto responsable.
Con toda la información recopilada, los agentes procedieron a la detención del investigado, quien resultó ser un conocido de la víctima, como presunto responsable de los robos con fuerza en la vivienda, logrando recuperar parte de las joyas sustraídas que fueron devueltas a su legítima propietaria.
El detenido, un hombre de 43 años con antecedentes anteriores, fue puesto a disposición de la autoridad judicial tras la instrucción del correspondiente atestado, recibiendo una orden de alejamiento de la víctima como medida cautelar, según informó la Policía Nacional en un comunicado de prensa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.