24h Extremadura.

24h Extremadura.

Aumenta a siete el número de hospitalizados por fiebre del Nilo en Extremadura, según el SES.

Aumenta a siete el número de hospitalizados por fiebre del Nilo en Extremadura, según el SES.

En una nueva alerta sanitaria en Extremadura, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado un caso más de fiebre del Nilo Occidental en la región. Esta vez, se trata de un hombre de 71 años perteneciente al Área de Salud Don Benito-Villanueva, quien se encuentra actualmente ingresado en el Hospital de Don Benito-Villanueva.

Con este último caso, el número total de hospitalizados en la región asciende a siete. Además del hombre de 71 años, hay un hombre de 60 años de la misma área de salud, que continúa en la UCI del Hospital Universitario de Badajoz.

En el Área de Salud de Cáceres, dos hombres de 74 y 66 años se encuentran también en la UCI del Complejo Hospitalario Universitario de la capital cacereña. Por último, un hombre de 64 años y dos mujeres de 56 y 80 años permanecen hospitalizados en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena, según comunicado de la Junta de Extremadura.

Además, se han dado dos altas en el Área de Salud de Don Benito-Villanueva, un varón de 65 años y una mujer de 47 años. Ante esta situación, la dirección del SES ha solicitado a las gerencias de las ocho áreas de salud de Extremadura mantenerse alerta ante cualquier sospecha de nuevos casos, con el objetivo de aumentar la capacidad diagnóstica.

Para prevenir la propagación de la fiebre del Nilo Occidental, el SES recomienda mantener en adecuadas condiciones piscinas, estanques y otros recipientes con agua estancada. También aconseja tapar recipientes en exterior y limpiar los desagües para evitar la presencia de mosquitos, así como utilizar repelentes e insecticidas autorizados.

Asimismo, se aconseja vestir ropa de colores claros y cubrir la mayor parte del cuerpo con prendas de manga larga y pantalones largos. Igualmente, se insta a la instalación de mosquiteras en puertas y ventanas para impedir la entrada de estos insectos portadores del virus.