Aumentan los casos de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura: siete hospitalizados tras detectarse un nuevo caso.
En el día de hoy, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado un nuevo caso de fiebre del Nilo Occidental en la región de Extremadura.
Se trata de un hombre de 90 años, residente en el Área de Salud Don Benito-Villanueva, que se encuentra actualmente hospitalizado en el Hospital de Don Benito-Villanueva.
Con este caso, el número total de casos detectados de fiebre del Nilo Occidental en Extremadura asciende a 24, y el número de hospitalizados se eleva a siete.
Los otros pacientes hospitalizados incluyen a dos hombres en cuidados intensivos en Cáceres y cuatro pacientes en el Hospital de Don Benito-Villanueva, según informó la Junta de Extremadura.
Además, se ha emitido un comunicado a las gerencias de las áreas de salud de la región para que se mantengan alerta ante posibles nuevos casos, ya que gran parte de las infecciones en humanos son asintomáticas.
El SES ha recomendado medidas para prevenir la proliferación de mosquitos portadores del virus, como mantener en buenas condiciones piscinas y estanques, tapar recipientes con agua en el exterior, limpiar canalones y desagües, y utilizar ropa protectora y repelentes contra insectos.
Asimismo, se aconseja instalar mosquiteras en puertas y ventanas para evitar la entrada de mosquitos a los hogares.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.