En un preocupante desarrollo, el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado hoy la presencia de tres nuevos casos de fiebre del Nilo Occidental en la región de Extremadura. Estos nuevos casos incluyen a un hombre de 60 años y una mujer de 31 años, ambos del Área de Salud de Don Benito, así como a un varón de 41 años de la zona sanitaria de Mérida.
El hombre de 60 años se encuentra actualmente en cuidados intensivos en el Hospital Universitario de Badajoz, mientras que la mujer de 31 años se mantiene estable en el Hospital de Don Benito-Villanueva de la Serena. Por otro lado, el varón de 41 años, quien había viajado a Lebrija en la zona de las Vegas del Guadalquivir, recibió atención médica en Urgencias y fue dado de alta posteriormente.
Estos nuevos casos se suman a los dos reportados el fin de semana pasado por el SES, un hombre de 66 años y una mujer de 56, ambos del área de Don Benito-Villanueva, quienes se mantienen estables según informes de la Junta de Extremadura.
Ante esta situación preocupante, el SES ha emitido recomendaciones a las autoridades de salud para mantener una vigilancia activa y estar alerta ante la posibilidad de nuevos casos. Esta medida permitirá mejorar la capacidad diagnóstica, a pesar de que la mayoría de las infecciones en humanos son asintomáticas.
Entre las medidas preventivas recomendadas por el SES se incluye mantener en óptimas condiciones las áreas de agua estancada, como piscinas, estanques o balsas, así como vaciar y evitar la acumulación de agua en recipientes al aire libre. También se aconseja vestir ropa clara y cubrir la mayor parte del cuerpo, además de evitar el uso de productos perfumados que puedan atraer insectos.
Para evitar la entrada de mosquitos en los hogares, se recomienda instalar mosquiteras en puertas y ventanas. Estas medidas buscan prevenir la propagación de la enfermedad y proteger a la población de mordeduras de mosquitos infectados con el virus del Nilo Occidental.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.