Badajoz adopta su bandera oficial: rojo carmesí con destacados símbolos, como el león, la columna y el río

Badajoz adopta su bandera oficial: rojo carmesí con destacados símbolos, como el león, la columna y el río

Badajoz, 26 Oct.

La ciudad de Badajoz ha adoptado oficialmente una bandera de color carmesí que presenta tres símbolos: un león rampante, una columna y las ondas del Río Guadiana. Esta decisión ha sido aprobada por unanimidad en el pleno del Ayuntamiento el día 26 de octubre, con el apoyo de los grupos del PP, PSOE y Vox.

A partir de ahora, la bandera de la ciudad se exhibirá en el salón de plenos junto con las de España, Extremadura y la Unión Europea. Se destaca la presencia de Alejandro Vélez, exconcejal que presentó una moción en la legislatura anterior para abordar la aprobación de la propuesta de bandera. Dicha propuesta fue elaborada por una comisión de expertos y fue rechazada en la sesión plenaria de octubre de 2022. Algunos de los miembros de esta comisión también estuvieron presentes en el salón de plenos.

Ignacio Gragera, alcalde de la ciudad, ha señalado que se recibió la notificación de conformidad por parte de la Junta de Extremadura respecto a la propuesta de la enseña. Ahora, la ratificación definitiva y última se llevará a cabo en el pleno municipal.

(Más información en Europa Press)

Tags

Categoría

Extremadura