Badajoz apuesta por el turismo compartido en Fitur con su Carnaval, Semana Santa y un nuevo 'Cuaderno de viaje'
La ciudad de Badajoz ha presentado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en Madrid un "Cuaderno de viaje" para promocionar su oferta turística. Este cuaderno incluye ilustraciones que sumergen a los visitantes en los monumentos y parques de la ciudad, así como información sobre sus fiestas más representativas como el Carnaval, que tiene interés turístico internacional, y la Semana Santa, que aspira a obtener la misma distinción.
El alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, anunció que se ha finalizado el proceso de elaboración del expediente para que la Semana Santa obtenga la declaración como fiesta de interés turístico internacional. Este expediente consta de 11 tomos y se considera que cumple con todos los requisitos exigidos. Gragera destacó que la Semana Santa es una expresión de la cultura popular y tiene un gran atractivo turístico, generando la mayor ocupación hotelera y beneficios para la hostelería de la ciudad. Se espera que en 2025 se pueda disfrutar del reconocimiento internacional de esta festividad.
Además, se resaltó la importancia del Carnaval en Badajoz, que se ha convertido en un referente lúdico en el suroeste ibérico y cuenta con el título de fiesta de interés turístico internacional. Este año, Juan Ibáñez y Damián Mollá, conocidos como Trancas y Barrancas del programa de televisión El Hormiguero, serán los pregoneros.
El alcalde destacó los esfuerzos de la ciudad por impulsar el turismo, aumentando la oferta de visitas a monumentos, ampliando las actividades y horarios, invirtiendo en la recuperación del patrimonio y fortificaciones, y promocionando la ciudad a través de las oficinas de turismo. Se ha logrado un aumento del 19,5% en las visitas turísticas en el último año.
En cuanto a la cultura, se mencionó el ciclo "Ciudad encendida" y la celebración del centenario del nacimiento de Porrina de Badajoz en 2024. También se destacó el quinto centenario de las Juntas de Badajoz y Elvas, que marcaron el inicio del reparto del mundo.
La campaña publicitaria presentada en Fitur tiene como lema "Badajoz, un lugar donde encontrarse" y se centra en promocionar los espacios renovados del Casco Antiguo, como la muralla, la Alcazaba, el río Guadiana y sus paseos, la fortificación abaluartada y el Puente de Palmas. El objetivo es atraer a turistas de Extremadura, provincias limítrofes y Madrid.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.