24h Extremadura.

24h Extremadura.

Badajoz destina 500.000 euros a proyectos de cooperación internacional

Badajoz destina 500.000 euros a proyectos de cooperación internacional

En Badajoz, la Diputación ha anunciado la convocatoria de subvenciones dirigidas a ONGD y asociaciones sin ánimo de lucro con sede en la provincia para llevar a cabo Proyectos de Cooperación Internacional al Desarrollo.

Estas subvenciones, que ascienden a 500.000 euros, tienen como objetivo financiar proyectos a lo largo del ejercicio económico 2024. Las solicitudes podrán presentarse hasta el 5 de abril de 2024, según fue publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado martes 5 de marzo.

Los proyectos financiados estarán enfocados en la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo humano local en áreas como educación, formación, igualdad de género, salud, vivienda, derechos humanos, desarrollo económico e infraestructuras a lo largo de 2024, según informó la institución provincial en un comunicado de prensa.

Con esta iniciativa, la diputación reafirma su compromiso social con las organizaciones del tercer sector, con el voluntariado de Badajoz y con la Agenda 2030, en línea con su Plan Estratégico de Subvenciones para 2024, que incluye acciones relacionadas con el objetivo 1 de los ODS, la erradicación de la pobreza.

El apoyo financiero se destinará a proyectos y programas de ONGD y asociaciones sin ánimo de lucro para llevar a cabo acciones sociales en países en desarrollo, abordando temas como alimentación, agua, educación, salud, viviendas adecuadas, formación para mujeres y niñas, entre otros.