24h Extremadura.

24h Extremadura.

Badajoz destina medio millón a asociaciones sin ánimo de lucro para proyectos de salud mental

Badajoz destina medio millón a asociaciones sin ánimo de lucro para proyectos de salud mental

En la jornada del 27 de junio, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha hecho público el anuncio de la convocatoria de subvenciones dirigidas a asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Badajoz. Estas subvenciones tienen como objetivo la puesta en marcha de proyectos enfocados en la promoción y mejora de la Salud Mental en los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia durante la segunda mitad del año 2024.

La Diputación de Badajoz destina un total de 500.000 euros para este fin y se podrán presentar solicitudes dentro de un plazo de 15 días a partir de la publicación en el BOP, con fecha límite el 18 de julio.

Las acciones contempladas en esta convocatoria deben ser realizadas por profesionales con formación en Psicología, Trabajo Social, Educación Social, Personal Socio-Sanitario, y están destinadas a ofrecer apoyo psicológico a personas en riesgo de problemas de salud mental, así como a establecer redes de apoyo para ellos y sus familias.

Además, se busca prevenir problemas de salud mental mediante la información, sensibilización y educación, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de aquellas personas afectadas por estos problemas, proporcionándoles las herramientas necesarias durante la segunda mitad del año 2024, según informa la Diputación de Badajoz en un comunicado.

Tras la publicación de la primera convocatoria en 2023, la Diputación de Badajoz sigue comprometida con estos proyectos de salud y bienestar que buscan asegurar que la población de la provincia mantenga un óptimo estado de salud, en sintonía con lo establecido por la Organización Mundial de la Salud.

La II Estrategia de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Badajoz, aprobada este año, está directamente vinculada al desarrollo de acciones enmarcadas en la Agenda 2030, con el objetivo específico de combatir cualquier forma de exclusión social, incluyendo los problemas de salud mental.