24h Extremadura.

24h Extremadura.

Badajoz experimenta un aumento impresionante de visitantes durante el puente de diciembre.

Badajoz experimenta un aumento impresionante de visitantes durante el puente de diciembre.

BADAJOZ, 11 Dic.

La ciudad de Badajoz ha experimentado un notable aumento en el número de visitantes durante el pasado puente de diciembre. Durante el periodo del 4 al 10 de este mes, se han atendido a un total de 3.335 personas en los monumentos de la ciudad, lo que triplica la cifra registrada en el mismo periodo de 2022, cuando se contabilizaron 1.253 visitantes.

La mayoría de los visitantes proceden de diferentes regiones de España, pero un 10% de los turistas son extranjeros, según ha informado el Ayuntamiento de Badajoz en una nota de prensa. En cuanto al origen de los turistas nacionales, Andalucía es la provincia con más visitantes, seguida de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Además, el 25% de los visitantes a los monumentos de la ciudad son ciudadanos de Extremadura.

En cuanto a los turistas extranjeros, el 75% provienen del país vecino, Portugal. Sin embargo, las cifras también revelan un aumento significativo de las personas que viajan desde el resto de Europa, según ha señalado el consistorio.

Los monumentos más visitados durante este periodo han sido la Torre de Santa María, la Torre de los Acevedos, el edificio de La Galera, Puerta de Palmas y la Torre de Espantaperros. Destaca especialmente el interés generado por esta última, que ha registrado un total de 2.130 visitas, seguida de Puerta de Palmas y La Galera.

Además, los datos de personas atendidas en las Oficinas de Turismo de la ciudad también han experimentado un incremento significativo en comparación con el año pasado. Durante el puente de diciembre, se ha triplicado el número de visitantes, pasando de 368 a un total de 1.080.