Bendodo tacha la investidura "insegura" de Sánchez de "debilitante" debido a su disminución de apoyos diarios.

Bendodo tacha la investidura

CÁCERES, 3 de octubre. El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha realizado duras críticas a la investidura incierta de Pedro Sánchez, calificándola de "menguante" debido a la falta de apoyos. Bendodo señaló que la mayoría progresista de izquierdas, conformada por 178 escaños, no se ha comprometido y solo puede contar con los 121 votos del PSOE.

El líder del PP destacó que la última en retirar su apoyo ha sido la líder de Sumar, Yolanda Díaz, aunque puso en duda su verdadera intención debido a las declaraciones contradictorias. "Por tanto, Sánchez ha podido ir hoy a ver al Rey con sus 121 votos. Ni uno más", concluyó.

En este contexto, Bendodo expuso las dos opciones políticas que se presentan en España. Por un lado, un gobierno liderado por Feijóo solo con ministros del PP, lo cual no ha tenido éxito hasta el momento y representa la defensa de la unidad de España. Por otro lado, una repetición del gobierno actual, el cual está respaldado por 24 partidos políticos, es decir, el PSOE, los 18 de Sumar y los 5 independentistas o soberanistas.

Bendodo destacó lo difícil que sería gobernar con tantos intereses y demandas diferentes. "Uno pedirá la vicepresidencia, otro querrá ser ministro, otro la amnistía, otro un referéndum, otro dinero... Imposible de gobernar", recalcó el líder del PP.

En tono irónico, el coordinador general del PP mencionó que si alguien le pide algo a Sánchez, él sí lo concederá, haciendo referencia a la gestión del actual presidente. Además, criticó la posible investidura de Pedro Sánchez con el apoyo de los independentistas, calificándola de temeridad. Bendodo enfatizó que la igualdad, la constitución, la separación de poderes y la convivencia entre españoles no pueden estar sujetas a negociación.

En el caso de la investidura fallida de Núñez Feijóo, Bendodo señaló que aunque se quedó a cuatro votos de ser presidente, el PP logró ganar la batalla de los principios y de la unidad de España. Además, destacó que el PP se presenta como un muro de contención ante las posibles acciones que pueda tomar Sánchez en los próximos días.

En relación al concepto de "España multinivel" promovido por el diputado Rafael Simancas, Bendodo denunció que esto implica que para el PSOE, hay comunidades y ciudadanos de primera y de segunda. Según el líder del PP, donde gobierna el independentismo se considera de primera, mientras que donde se defiende el constitucionalismo se considera de segunda. Recordó que ni Andalucía, ni Extremadura, ni ningún territorio del país aceptarán estar en un nivel inferior.

Por último, en relación a Extremadura, Bendodo afirmó que la presidenta María Guardiola y los alcaldes del PP expresarán claramente la postura de los extremeños, quienes no desean ser superiores a nadie pero no aceptarán ser inferiores.

Tags

Categoría

Extremadura