Blanca Martín expresa incertidumbre sobre la investidura de Pedro Sánchez: "No puedo prever el futuro"

Blanca Martín expresa incertidumbre sobre la investidura de Pedro Sánchez:

La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, ha expresado su incertidumbre respecto a la posible investidura del socialista Pedro Sánchez como presidente del Gobierno. Martín ha subrayado que no tiene una bola de cristal para predecir el futuro y ha destacado la pluralidad de España representada en el Congreso de los Diputados, donde el Parlamento decide quién será el presidente del Gobierno de España.

En cuanto a la falta de apoyo parlamentario para Pedro Sánchez y la propuesta del Rey, Blanca Martín ha señalado que no sabe qué ocurrirá, pero imagina que el candidato buscará obtener los votos necesarios.

Por otro lado, al ser cuestionada sobre los históricos del PSOE como Felipe González y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, quienes se han mostrado en contra de una amnistía en Cataluña, Martín ha admitido que es difícil emitir una opinión sobre algo de lo que desconoce los detalles concretos. Además, ha manifestado que no ha visto ningún texto de ley de amnistía y que esta debería ser debatida y aprobada en el Congreso de los Diputados.

Respecto a la opinión de los históricos del PSOE, Martín ha expresado su respeto hacia ellos como grandes referentes del partido, aunque no necesariamente comparta sus formas de opinar. Asimismo, ha recordado que en el pasado tampoco siempre estuvo de acuerdo con las decisiones de la dirección del partido en Extremadura y en Madrid.

En relación a si debería convocarse el Congreso Regional del PSOE de Extremadura en caso de una investidura de Pedro Sánchez, Martín ha evitado pronunciarse sobre este asunto en el ámbito parlamentario.

Sobre una posible candidatura a la secretaría general del PSOE en Extremadura, para suceder a Guillermo Fernández Vara, Martín ha manifestado su deseo de que el partido siga siendo fuerte en la región, citando a Juan Carlos Rodríguez Ibarra y a Fernández Vara como líderes de referencia. También ha destacado que no tiene planes de presentarse nuevamente como presidenta de la Asamblea de Extremadura en las próximas elecciones de 2023.

Por último, al ser preguntada sobre si cree que es el momento de que una mujer lidere el PSOE en Extremadura, Martín ha mencionado que cualquier compañero o compañera que esté al frente del partido en los próximos años lo hará bien, ya que hay muchas personas capacitadas para liderar la formación. Ha subrayado que lo importante es el apoyo unitario del partido y no tanto el género de la persona que ocupe el liderazgo.

Tags

Categoría

Extremadura