Blanca Martín lidera la representación del PSOE de Extremadura en la Convención Política en La Coruña

Blanca Martín lidera la representación del PSOE de Extremadura en la Convención Política en La Coruña

Mérida, 19 Ene.

Un total de 48 socialistas más los miembros extremeños del Comité Federal conforma la delegación del PSOE de Extremadura, encabezada por la presidenta de la formación en la región, Blanca Martín, en la Convención Política que el partido celebra este fin de semana en A Coruña.

El encuentro de trabajo, al que no acudirá el secretario general del partido en Extremadura, Guillermo Fernández Vara, arranca este viernes y se clausurará el próximo domingo, y servirá para que el PSOE defina su estrategia política de cara a la recién estrenada legislatura.

Durante el fin de semana, los delegados y delegadas del PSOE de Extremadura participarán en diferentes foros paneles entre los que destacan el denominado 'Economía para las Personas', en el que interviene el extremeño Carlos Cuerpo, ministro de Economía, Comercio y Empresa, o el llamado 'Paz y Nuevo Orden Mundial', que modera el eurodiputado socialista extremeño Ignacio Sánchez Amor.

Ambos tendrán lugar en la jornada de este sábado, según informa en nota de prensa el PSOE extremeño.

Ya el domingo, está previsto que se celebre en A Coruña una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal y, posteriormente, una reunión del Comité Federal del PSOE. Además, tendrá lugar el acto de entrega del Premio Manuel Marín.

El fin de semana concluirá con un acto de clausura en el que intervendrán la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, el candidato socialista a presidente de la Xunta, José Ramón Gómez Besteiro, y el secretario general y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

En esta convención política, el PSOE reivindicará que es "el único partido con capacidad, fuerza y experiencia para protagonizar el nuevo impulso que España reclamó en las elecciones del pasado 23 de julio".

No en vano, el PSOE está "detrás de cada avance y cada gran transformación lograda en el país y siempre en contacto con la sociedad civil".

Así, el PSOE considera "fundamental" que, en un partido con más de un siglo de historia, se siga trabajando para "adaptarse siempre a la realidad que la sociedad demanda".

Ése será el trabajo durante este fin de semana de los 1.200 delegados y delegados que los territorios han designado y que participarán en la convención política de A Coruña.

Tags

Categoría

Extremadura