24h Extremadura.

24h Extremadura.

Bolaños critica propuesta xenófoba del PP de utilizar la Armada para detener la inmigración

Bolaños critica propuesta xenófoba del PP de utilizar la Armada para detener la inmigración

El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha criticado de manera contundente la propuesta del PP de utilizar la Armada para frenar la inmigración, calificándola como "inhumana" y "xenófoba", y pidiendo a los 'populares' que se alejen de posiciones ultraderechistas.

Esta postura, según Bolaños, refleja un discurso xenófobo que ha sido promovido por Vox y que ahora está siendo adoptado por el Partido Popular, lo cual es motivo de preocupación para la solidaridad y los valores democráticos del país.

En una comparecencia en la Subdelegación del Gobierno en Cáceres, el ministro expresó su indignación ante la idea de enfrentar a personas vulnerables, como mujeres embarazadas y niños, con un buque de guerra de la Armada, describiéndolo como algo inhumano.

Ante esta situación, Bolaños planteó la pregunta de qué otras medidas extremas podría llegar a adoptar el Partido Popular en áreas como la sanidad, la educación y los servicios sociales si tuviera la oportunidad de gobernar en España.

Por lo tanto, el ministro hizo un llamamiento al Partido Popular para que en lugar de seguir una línea ultraderechista, opte por la sensatez, la moderación y la humanidad en sus propuestas y acciones políticas.

En su visita a Cáceres, Bolaños estuvo acompañado por el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, y se reunió con la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, María Félix Tena, así como visitó el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de la ciudad.