24h Extremadura.

24h Extremadura.

Bomberos logran extinguir incendio en Siderúrgica Balboa en Jerez de los Caballeros.



Bomberos logran extinguir incendio en Siderúrgica Balboa en Jerez de los Caballeros.

En la ciudad extremeña de Jerez de los Caballeros, específicamente en la nave de Siderúrgica Balboa, se registró un incendio el pasado martes, que movilizó a varias dotaciones de bomberos para controlar las llamas. Afortunadamente, no hubo heridos en el suceso, pero sí se reportaron daños materiales.

El incidente fue reportado al 112 de Extremadura a las 10:15 horas, lo que activó la respuesta de los equipos de emergencia que trabajaron arduamente para extinguir el fuego. En total, se desplazaron dos unidades del parque de bomberos de Jerez de los Caballeros, dos más de Fregenal de la Sierra y Villafranca de los Barros, además de un vehículo de mando del consorcio provincial (CPEI).

Adicionalmente, se contó con la presencia de una ambulancia del Servicio Extremeño de Salud, una dotación de Cruz Roja y varias patrullas de la Guardia Civil y Policía Local, quienes colaboraron en las labores de contención del incendio.

Desde el Centro de Emergencias 112 Extremadura se coordinaron los esfuerzos de extinción, seguridad pública y asistencia sanitaria como medida preventiva. A pesar de los daños materiales causados por el siniestro, se resalta la ausencia de víctimas en este incidente.