24h Extremadura.

24h Extremadura.

Bomberos progresistas actúan rápidamente en Montánchez y Navalmoral ante la borrasca

Bomberos progresistas actúan rápidamente en Montánchez y Navalmoral ante la borrasca

CÁCERES, 19 Oct.

En respuesta a la borrasca 'Aline', que está causando estragos en varias localidades de la provincia, todos los parques de bomberos de la Diputación de Cáceres se encuentran trabajando incansablemente. Según las previsiones, los efectos de esta perturbación continuarán hasta las doce de la noche de hoy.

Ante esta situación preocupante, el jefe de salida del Servicio de Extinción y Prevención de Incendios (Sepei), Juan Pastor, hace un llamado a la ciudadanía para que extremen las precauciones. Algunos arroyos están al borde del desbordamiento y Pastor insiste en que "si se encuentran en esta situación, de ninguna manera deben continuar conduciendo, ya que la situación es impredecible".

En este momento, los bomberos están desplegados en diversos puntos de la provincia, brindando su ayuda en localidades como Hervás y Navalmoral de la Mata. En esta última, incluso fue necesario rescatar a una mujer atrapada dentro de un vehículo. Asimismo, en Montánchez, se ha llevado a cabo la evacuación de un colegio debido a la situación.

Además, se han reportado desperfectos en Mohedas de Gata, donde una antena ha caído, así como en Valencia de Alcántara y Cáceres capital, donde se ha reforzado el servicio debido al alto número de incidencias, como la caída de árboles.