Cáceres celebra una noche de cultura y patrimonio con actividades para todas las edades

Cáceres celebra una noche de cultura y patrimonio con actividades para todas las edades

En Cáceres se celebrará La Noche del Patrimonio este sábado 16 de septiembre, con más de 30 espacios abiertos y una veintena de actividades culturales. La ciudad abrirá las puertas de sus tesoros más emblemáticos y dará vida a la Ciudad Monumental, llenándola de actividades turísticas y culturales. La iniciativa es impulsada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y se celebra conjuntamente en las 15 ciudades españolas que cuentan con el sello Unesco.

La programación incluye diversas secciones como el Festival Escena Patrimonio, que ofrecerá actuaciones de danza contemporánea en espacios patrimoniales como el Museo Helga de Alvear. También se podrán visitar iglesias, palacios y edificios públicos hasta la media noche con visitas guiadas especiales en la sección 'Abierto Patrimonio'. Además, habrá conciertos de música clásica, jazz, folklore tradicional, danza clásica y contemporánea, entre otros.

La gran novedad de esta edición es la recreación de una cueva del Calerizo para niños en la Casa Torremochada, donde los más pequeños podrán adentrarse y convertirse en arqueólogos por un instante. También se han organizado talleres de artesanía para que los niños elaboren regalos típicos extremeños de manera artesanal.

El evento contará con la colaboración de una quincena de instituciones, fundaciones y entidades privadas, así como con la ayuda de voluntarios. La educación es clave para valorar nuestro patrimonio, destacó el alcalde de Cáceres, Rafael Mateos.

Categoría

Extremadura