24h Extremadura.

24h Extremadura.

Cáceres conmemora el Día de Europa fomentando la educación y la unidad en la ciudad.

Cáceres conmemora el Día de Europa fomentando la educación y la unidad en la ciudad.

En Cáceres, el Ayuntamiento junto al centro Europe Direct están organizando la Semana Europea de Cáceres 2024 en honor al Día de Europa que se celebra el 9 de mayo. Bajo el lema "Europa, unida en la Diversidad", se llevarán a cabo diversas actividades desde el miércoles hasta el viernes, promoviendo la educación, la cultura y la unidad europea.

Con el objetivo de acercar la idea de Europa a todos los ciudadanos de Cáceres, se han planificado actividades para todas las edades, con especial enfoque en niños y jóvenes para concientizar sobre la importancia de la Unión Europea en la ciudad, la región y la sociedad en general, involucrándolos en el proceso de construcción europea, según explicó el concejal de Innovación, Emilio Borrega.

Una charla en el IES Francisco de Orellana para estudiantes de 4º de ESO tuvo lugar el miércoles, abordando el impacto y relevancia de la Unión Europea y su relación con los centros educativos locales.

El jueves 9 se llevará a cabo la actividad principal del Día de Europa con Escolares, dirigida a alumnos de 5º y 6º de primaria de 7 centros educativos locales, con un circuito de juegos y talleres didácticos para aprender de manera divertida sobre la Unión Europea, en el Parque del Rodeo.

Además, se realizará un acto institucional en las escalinatas del Ayuntamiento con izado de bandera, interpretación del himno de la Unión Europea, lectura de la 'Declaración Schumann' y un manifiesto por estudiantes de arte dramático, entre otras actividades, culminando con la iluminación de la fachada del edificio consistorial con los colores europeos.

El viernes 10 de mayo, el Día de Europa continuará en el Centro de Profesores y Recursos (CPR) de Cáceres, con exposiciones, charlas y entrega de material de Europa Direct Cáceres, dirigido a representantes de instituciones educativas locales.

Además, Europe Direct Cáceres participará en otras actividades relacionadas con la Semana Europea de Cáceres, como la celebración del Día de Europa en la Biblioteca Pública del Estado de Mérida, así como jornadas de difusión del programa Erasmus+ en la Plaza Mayor de Plasencia, para que los alumnos de Formación Profesional conozcan las oportunidades que ofrece este programa.