Cáceres conmemora el Día de Extremadura con evento institucional y actuación del grupo El Redoble

Cáceres conmemora el Día de Extremadura con evento institucional y actuación del grupo El Redoble

El Ayuntamiento de Cáceres se suma a la celebración del Día de Extremadura, que se conmemora el próximo vienres 8 de septiembre, con un acto institucional en las escalinatas del edificio consistorial que tendrá lugar, como es habitual, el día antes, el jueves 7.

Además, habrá una actuación en la Plaza Mayor del grupo musical El Redoble, para que todo el mundo que quiera aprenda a bailar la jota que se ha convertido en el himno de la ciudad.

Así, el 7 de septiembre, a las 12,00, tendrá lugar un izado de banderas en la fachada del Ayuntamiento que correrá a cargo del nadador cacereño Guillermo Gracía, que cuenta con numerosas medallas de oro y récords en varios campeonatos de natación adaptada.

Este acto, que contará con la participación de los grupos municipales y la intervención del alcalde, será amenizado por un cuarteto de música que interpretará el Himno de Extremadura.

Por la tarde a las 20,00 horas el grupo Redoble actuará en los soportales del ayuntamiento para congregar a los cacereños en la Plaza Mayor y, como ha ocurrido en otras ocasiones, "enseñará a bailar el Redoble también a todos los presentes", ha explicado el portavoz del Gobierno local, Ángel Orgaz, este viernes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

Categoría

Extremadura