Cáceres destaca orgullosamente sus valiosas contribuciones vanguardistas, como el impactante Museo Helga de Alvear y el prometedor proyecto de El Madruelo.

Cáceres destaca orgullosamente sus valiosas contribuciones vanguardistas, como el impactante Museo Helga de Alvear y el prometedor proyecto de El Madruelo.

Los arquitectos Emilio Tuñón y Patxi Mangado son los creadores de dos obras arquitectónicas destacadas en la ciudad de Cáceres.

En el casco histórico de Cáceres, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y considerado el tercer mejor conjunto monumental de Europa, también se pueden encontrar dos edificios de vanguardia que son verdaderas "joyas" de la arquitectura contemporánea. El Museo Helga de Alvear, diseñado por Emilio Tuñón, y el futuro Museo El Madruelo, diseñado por Patxi Mangado, se han convertido en símbolos de la identidad contemporánea de la ciudad.

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha destacado la capacidad de la ciudad para combinar tradición y pasados históricos con las últimas tendencias. En la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid, Cáceres se ha presentado bajo el lema "Cáceres, joya de vanguardia". El alcalde ha expresado su orgullo tanto por el casco histórico de la ciudad como por los edificios vanguardistas que se han convertido en verdaderos iconos de la arquitectura contemporánea internacional.

El Museo Helga de Alvear ha logrado convertirse en una atracción turística por sí mismo, atractivo para los visitantes que llegan a Cáceres. El museo abrió sus puertas en 2021 y en solo dos años ha recibido más de 126,600 visitantes para admirar la mejor colección privada de arte contemporáneo de Europa, que incluye obras de artistas renombrados como Ai WeiWei, Goya, Kandinsky, Helena Almeida y Picasso.

El futuro Museo El Madruelo, diseñado por Patxi Mangado, también promete ser un gran atractivo para la ciudad. Ubicado cerca de la vega de la Ribera del Marco, el edificio se integrará perfectamente en su entorno y albergará una de las colecciones privadas de instrumentos musicales más importantes del mundo, la colección Helena Folch-Rusiñol, que consta de aproximadamente 2,000 instrumentos musicales y 14,000 piezas de cerámica española de diferentes épocas.

El alcalde ha destacado la importancia de contar con dos arquitectos de renombre, Emilio Tuñón y Patxi Mangado, para estos proyectos. Tuñón ha enfatizado la generosidad de Helga de Alvear al elegir Cáceres para mostrar sus obras. Por su parte, Mangado ha enfatizado que este proyecto significa un gran impulso para la ciudad y la convertirá en un objetivo para la exhibición de colecciones internacionales.

El alcalde también ha destacado otros atractivos turísticos de Cáceres, como su casco antiguo, la Semana Santa, la gastronomía y los festivales de teatro y música que se celebran en la ciudad.

Tags

Categoría

Extremadura