24h Extremadura.

24h Extremadura.

Cáceres honrará a la Virgen de la Montaña con una procesión Magna Mariana en octubre de 2024, en conmemoración de su Centenario.

Cáceres honrará a la Virgen de la Montaña con una procesión Magna Mariana en octubre de 2024, en conmemoración de su Centenario.

CÁCERES, 23 Nov.

La Real Cofradía de la Virgen de la Montaña, en el marco de los actos conmemorativos del Centenario de la coronación canónica de la patrona de Cáceres, ha anunciado la celebración de una procesión Magna Mariana que tendrá lugar el 5 de octubre de 2024, durante la bajada extraordinaria de la imagen desde su santuario programada para el otoño del próximo año.

Esta procesión será uno de los actos centrales del Centenario y "supondrá una ocasión histórica y única para poner de manifiesto la devoción y el amor que el pueblo de Cáceres profesa a la Virgen María", asegura la cofradía.

Así, las cofradías cacereñas sacarán las imágenes titulares marianas de sus hermandades que se reunirán en el Paseo de Cánovas para peregrinar en procesión hasta llegar a la Plaza Mayor, donde la patrona de la ciudad recibirá a cada imagen participante en el desfile mariano.

El mayordomo de Cofradía de la Virgen de la Montaña, Joaquín Floriano, ha invitado a todas las cofradías pasionistas de la ciudad a participar "en este gran acto devocional mariano en el que se rinda homenaje a la Virgen María, Madre de Dios y Madre de la Iglesia".

La propuesta se ha trasladado, en una reunión del Pleno de la Unión de Cofradías, a los mayordomos y hermanos mayores de las hermandades en la que se les ha informado de los detalles y requisitos para participar en la procesión. Las hermandades invitadas tendrán hasta finales del presente año para confirmar su asistencia.

La Real Cofradía de la Virgen de la Montaña contará con la colaboración directa de la Unión de Cofradías Penitenciales en la organización de esta procesión Magna Mariana. Su presidente, Santos Benítez, ha animado a todas las cofradías a "empezar a trabajar desde ahora para hacer posible este gran acontecimiento religioso".

Para la organización y coordinación del evento se ha constituido una comisión integrada por varios hermanos cofrades y presidida por Jorge Rodríguez Velasco, secretario de la Unión de Cofradías y miembro de la Junta de Gobierno de la Real Cofradía de la Virgen de la Montaña.