24h Extremadura.

24h Extremadura.

Cáceres reporta un nuevo caso de legionela, aumentando a doce los infectados en brote detectado en agosto.

Cáceres reporta un nuevo caso de legionela, aumentando a doce los infectados en brote detectado en agosto.

CÁCERES, 14 Sep. - El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado este jueves, día 13, un nuevo caso positivo por infección de legionela en Cáceres. Con este nuevo positivo, son 12 los casos confirmados en la ciudad desde que se detectara un brote el pasado mes de agosto.

El nuevo afectado es un hombre de 76 años que está ingresado en planta en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres. Este paciente se suma a la mujer de 77 años que continúa ingresada en planta del Hospital San Pedro de Alcántara, al varón de 65 años, ingresado en la en la UCI del mismo hospital y a la mujer de 83 años que está ingresada en el Hospital Parque San Francisco de Cáceres.

Así, en la actualidad hay cuatro pacientes ingresados en la capital cacereña mientras cabe destacar que el brote surgido el pasado mes de agosto le costó la vida a un hombre de 86 años. Asimismo, falleció otro varón de 90 años que estaba ingresado, y que también dio positivo en la infección, aunque en este caso la causa del fallecimiento fue otra.

El SES sigue tomando muestras por todo Cáceres y continúa también la investigación epidemiológica para detectar el foco de la infección, según informa a Europa Press la Junta de Extremadura.