Caja Rural de Extremadura lanza un concurso fotográfico buscando imágenes para su calendario 2024.

Caja Rural de Extremadura lanza un concurso fotográfico buscando imágenes para su calendario 2024.

La Caja Rural de Extremadura ha anunciado la octava edición de su Concurso de Fotografía, en el cual se seleccionarán doce imágenes para ilustrar el calendario del año 2024.

Esta edición, bajo el tema "Soy Extremadura", busca capturar aspectos de la vida que se identifiquen con la región, como paisajes, entorno, gastronomía, familia, amigos, pueblos o rincones.

El certamen está abierto a personas mayores de edad, tanto profesionales como aficionados a la fotografía. Cada participante podrá enviar un máximo de una fotografía horizontal con una resolución de 3000 px, un tamaño no superior a 20 Mb y en formato JPG.

Además, las imágenes presentadas deben ser originales, propias y no haber sido premiadas en otros concursos fotográficos.

De todas las obras presentadas, se seleccionarán doce imágenes para componer el calendario 2024 de Caja Rural de Extremadura. A través de Facebook se escogerá una de estas fotografías, que recibirá el premio a la más votada entre el 6 y el 9 de noviembre. El ganador se anunciará al día siguiente.

El resto de las imágenes serán seleccionadas por un jurado compuesto por representantes de Caja Rural y profesionales relacionados con la fotografía.

Además, se otorgarán dos premios: el Premio Calendario 2024 a la mejor fotografía de las doce seleccionadas para el año, con un premio de 250 euros y 25 calendarios; y el Premio Especial Público, que se otorgará a la fotografía más votada por los seguidores en Facebook y que también recibirá 250 euros y 25 calendarios.

El plazo para enviar las fotografías estará abierto desde el 13 de octubre hasta las 18:00 horas del 2 de noviembre.

Categoría

Extremadura