24h Extremadura.

24h Extremadura.

Caja Rural de Extremadura y EA Group invierten en tecnología puntera para la investigación en la fibra ovina.

Caja Rural de Extremadura y EA Group invierten en tecnología puntera para la investigación en la fibra ovina.

En una alianza estratégica para fomentar la investigación y la innovación en el sector ovino, Caja Rural de Extremadura y la Sociedad Cooperativa EA Group han firmado un convenio de colaboración. Este acuerdo tiene como objetivo principal impulsar la mejora genética de la raza bovina y adquirir un equipo ultramoderno que permitirá analizar la longitud y finura de las fibras de lana.

El convenio fue firmado por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el presidente de EA Group, Antonio Holguín. Este paso adelante en el desarrollo tecnológico del sector ovino en la región marca un hito importante en la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías aplicadas a la producción de lana.

En el marco de este acuerdo, se ha establecido un proyecto innovador que permitirá seleccionar animales por la calidad de su lana. La adquisición de este equipo tecnológico permitirá analizar la longitud y finura de las fibras, lo que contribuirá a valorar y certificar la calidad de la lana, permitiendo que se pague un precio justo por un producto de alta calidad, en lugar de simplemente basarse en un precio mínimo.

Con este convenio, se busca promocionar y poner en valor el sector ovino de la región, recompensando la calidad de sus productos y garantizando un precio justo para los ganaderos. Este compromiso con el sector primario extremeño se traduce en un impulso a la innovación y la tecnología para asegurar su sostenibilidad a largo plazo.

EA Group es una cooperativa con presencia a nivel regional en el sector ovino, que cuenta con un departamento dedicado a la investigación e innovación para desarrollar proyectos que mejoren la productividad de sus socios y promover el comercio de productos como la carne, la lana y la piel ovina. Esta alianza entre EA Group y Caja Rural de Extremadura supone un avance significativo en la integración de nuevas tecnologías en el sector ovino, asegurando su competitividad y su futuro.