Calamaro triunfa sobre la lluvia con un épico concierto en el Teatro Romano de Mérida

Calamaro triunfa sobre la lluvia con un épico concierto en el Teatro Romano de Mérida

El cantante argentino Andrés Calamaro ofreció el pasado sábado por la noche en el Teatro Romano de Mérida su último concierto del año en España. A pesar de la lluvia que acompañó buena parte de su actuación, Calamaro se mostró imparable y cautivó a un público entregado con su sonido rockero.

El concierto comenzó con la frase "Los que van a morir te saludan", en el marco de la octava edición del Stone&Music Festival. Calamaro lució su característico atuendo de negro, con gafas de sol y su inseparable pañuelo en la frente.

El repertorio incluyó varios clásicos del artista, como "Cuando no estás" y "Estadio Azteca", esta última con la impresionante colaboración del Niño Josele. Aunque la lluvia obligó a hacer una pausa en el concierto, Calamaro dejó claro que seguiría actuando, comparándose con el torero Talavante en Bilbao.

El cantante argentino también hizo un repaso a algunos de sus éxitos con Los Rodríguez e incluyó temas como "A los ojos" y "Para no olvidar". Además, Calamaro tuvo palabras de reconocimiento para la historia del Teatro Romano de Mérida y dedicó una canción a las personas de edad avanzada.

Para cerrar la noche, Calamaro interpretó "Tuyo siempre" y se despidió del público con unos pases toreros al ritmo de un pasodoble y besando el suelo del Teatro Romano.

Antes de su actuación, Calamaro tuvo el honor de descubrir su vinilo en el Camino de la Música de Mérida, un proyecto impulsado por el Stone&Music Festival y el ayuntamiento de la ciudad. La placa conmemorativa se encuentra en la calle José Ramón Mélida, junto a las de otros reconocidos artistas.

El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo; la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Mérida, Carmen Yáñez; y el director del Stone&Music Festival, Carlos Lobo.

Tags

Categoría

Extremadura