24h Extremadura.

24h Extremadura.

Capturado conductor ebrio que manejaba en dirección contraria por la autovía EX A-1 en Cáceres.

Capturado conductor ebrio que manejaba en dirección contraria por la autovía EX A-1 en Cáceres.

Un conductor se negó a realizar las pruebas de alcoholemia después de haber sido detenido por agentes de la Guardia Civil en Cáceres por supuestos delitos graves, incluyendo conducción temeraria y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado miércoles, cuando se recibió una alerta sobre un vehículo que circulaba en sentido contrario por la autovía EX A-1 en dirección a Moraleja, poniendo en peligro a los demás usuarios de la vía.

Ante esta situación, se desplegaron distintas patrullas de la Guardia Civil para detener al conductor, quien hizo caso omiso a las indicaciones de detenerse y continuó conduciendo en sentido contrario.

Tras varias maniobras, finalmente lograron interceptar el vehículo y detener al conductor en Alagón del Río, aunque uno de los vehículos oficiales resultó dañado en el proceso.

Una vez detenido, el conductor se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia y drogas, a pesar de que los agentes sospechaban que estaba bajo la influencia de alcohol.

Por esta razón, fue detenido por la supuesta comisión de varios delitos graves y trasladado a dependencias de la Guardia Civil para la formalización de las diligencias correspondientes.

Las diligencias serán remitidas al Juzgado de Instrucción número 2 de Coria, a cargo de la instrucción del caso, según informó el Equipo de Investigación de Siniestros (EIS) de Cáceres.