Capturado individuo de 32 años por presuntamente perpetrar no menos de 29 hurtos en comercios de Almendralejo

Capturado individuo de 32 años por presuntamente perpetrar no menos de 29 hurtos en comercios de Almendralejo

En Almendralejo (Badajoz), la Policía Nacional ha procedido a la detención de un individuo de 32 años acusado de cometer al menos 29 robos con fuerza en establecimientos de la localidad pacense.

La investigación se inició a raíz de una serie de denuncias presentadas por responsables de diversos establecimientos comerciales, todas ellas entre marzo y agosto, en las que se describía cómo las puertas de acceso habían sido forzadas y se había producido un desorden en el interior de los locales, además de la desaparición de dinero en efectivo y material informático.

Los agentes llevaron a cabo diversas diligencias, como la toma de declaraciones a posibles testigos y la revisión de las grabaciones de video de los establecimientos, que les permitieron identificar plenamente al presunto autor de los robos. Este individuo fue localizado y arrestado el pasado 19 de septiembre.

Según explicó la Policía Nacional, basándose en el modus operandi utilizado y en el resultado de otras investigaciones llevadas a cabo, se le atribuyen un total de 29 robos con fuerza en establecimientos, distribuidos por toda la localidad de Almendralejo.

El detenido, un hombre de 32 años con un historial delictivo considerable, fue puesto a disposición de la autoridad judicial una vez finalizada la correspondiente instrucción del atestado policial.

Tags

Categoría

Extremadura