24h Extremadura.

24h Extremadura.

Capturados seis individuos en Plasencia por narcotráfico y crímenes contra la propiedad.

Capturados seis individuos en Plasencia por narcotráfico y crímenes contra la propiedad.

En Plasencia, la Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de seis personas bajo sospecha de cometer delitos contra la salud pública y contra el patrimonio.

La 'Operación Magallanes' se inició luego de que vecinos y transeúntes en la calle Cristóbal de Plasencia reportaran la presencia constante de toxicómanos y un flujo continuo de actividad sospechosa que generaba inseguridad en la zona.

Los agentes llevaron a cabo una exhaustiva investigación para localizar los inmuebles desde los cuales se realizaba el tráfico de sustancias estupefacientes, enfrentándose a diversas dificultades debido a la complejidad de la ubicación de los mismos.

El pasado 22 de mayo, con la autorización correspondiente, la Policía Judicial de Plasencia junto con la Unidad de Guías Caninos de Badajoz llevaron a cabo la entrada y registro de las viviendas investigadas, culminando con la detención de seis personas por su presunta implicación en delitos contra la salud pública y el patrimonio.

En el operativo se incautaron más de 160 gramos de cocaína, heroína y hachís, así como dos armas de fuego (una de ellas de balines), armas blancas y diversas maquinarias provenientes de robos previamente denunciados como sustraídos.

Los detenidos, cinco hombres y una mujer de entre 21 y 42 años con antecedentes penales, fueron puestos a disposición judicial y dos de ellos fueron enviados a prisión tras la realización del correspondiente informe policial.