24h Extremadura.

24h Extremadura.

Casi 3 mil solicitan cita previa de Enfermería en un solo día.

Casi 3 mil solicitan cita previa de Enfermería en un solo día.

MÉRIDA, 15 Mar.

Un total de 2.898 usuarios han hecho uso del nuevo sistema de cita previa en Enfermería en Atención Primaria del Servicio Extremeño de Salud (SES), tras las primeras 24 horas de puesta en funcionamiento este pasado jueves, 14 de marzo.

Con esta nueva medida, el Servicio Extremeño de Salud reafirma que "responde a una demanda latente de la profesión de enfermería y de la población", lo que representa "una mejora significativa tanto en la organización de los servicios como en la calidad de la atención brindada", según explica en nota de prensa.

Así, la Consejería de Salud y Servicios Sociales hace un 2balance muy positivo" porque estas cifras "demuestran una respuesta sumamente favorable de los ciudadanos de la región a esta nueva medida impulsada por la Junta de Extremadura".

En este sentido, el SES está llevando a cabo un seguimiento detallado de la acogida de este nuevo programa entre la población, con el fin de "evaluar su impacto y determinar posibles ajustes que permitan continuar mejorando el acceso y la atención ofrecida por los profesionales de enfermería", explica el SES.

El objetivo principal de esta medida es facilitar el acceso de la población a los servicios de salud y proporcionar una atención más personalizada, y optimizar la organización del personal sanitario.

Asimismo, esta iniciativa forma parte de los esfuerzos del SES por avanzar hacia un modelo organizativo de Atención Primaria en Extremadura que otorgue mayor visibilidad y acceso al personal de enfermería en este ámbito, fortaleciendo al mismo tiempo la atención centrada en la persona.