24h Extremadura.

24h Extremadura.

Catorce bodegas presentarán sus vinos en la muestra enogastronómica de Puebla de la Calzada

Catorce bodegas presentarán sus vinos en la muestra enogastronómica de Puebla de la Calzada

La localidad pacense de Puebla de la Calzada se prepara para celebrar la VIII Muestra Enogastronómica Vegas Bajas el próximo 20 de abril, con la participación de catorce bodegas, mayoritariamente extremeñas, y una invitada especial, Bodegas Portalegre del Alentejo portugués.

Esta muestra tiene como objetivo principal estimular el interés por el mundo del vino en la sociedad en general y servir como plataforma de debate para el sector. El gerente de Vinium, Juan María Baena, ha detallado que el precio del vino será de 1,50 euros y de las tapas, que van desde opciones saladas hasta dulces elaboradas en directo, será de 2,50 euros. Además, se ofrecen bonos especiales para vinos, para tapas y combinados.

En la presentación de la Muestra Enogastronómica de Vegas Bajas también han participado la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Compras y Patrimonio de la Diputación de Badajoz, Carmen Yáñez, y el alcalde de Puebla de la Calzada y diputado provincial Juan María Delfa. Yáñez ha destacado la importancia de este evento como impulsor del turismo, resaltando la cultura vinícola y gastronómica.

Delfa, por su parte, ha explicado el papel de Puebla de la Calzada como parte de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana desde 2014, a pesar de no contar con bodegas en su municipio ni hectáreas de viñedos. Destacó la colaboración público-privada como clave para el éxito económico y turístico, y cómo la empresa Vinium propuso y logró llevar a cabo este evento que ha ido creciendo año tras año.

La presencia de bodegas de otras denominaciones de origen, como las del Alentejo portugués, así como actividades lúdicas para niños y jóvenes, como talleres y música en vivo, hacen de esta muestra un evento emblemático en la comarca de Vegas Bajas y en la provincia, consolidándose como un atractivo turístico de la región.