24h Extremadura.

24h Extremadura.

Cierre forzado del centro de salud de Montijo debido a incidente de gas pimienta

Cierre forzado del centro de salud de Montijo debido a incidente de gas pimienta

BADAJOZ, 13 Oct.

El Colegio de Médicos de Badajoz ha querido mostrar su "repulsa y condena" al suceso ocurrido este pasado jueves, día 12, en el centro de salud de Montijo, donde un grupo de individuos han arrojado gas pimienta en el interior del centro sanitario, lo que ha obligado a desalojar a los profesionales médicos, junto a otros sanitarios y personal del mismo, además de los pacientes que allí se encontraban.

Un "ataque" al centro de salud, ocurrido en torno a las 21,30 horas, que "obligó" a los profesionales sanitarios a asistir a los pacientes en las ambulancias por espacio de hora y media, "con el grave perjuicio que ello ha conllevado para los profesionales y los pacientes".

Así lo ha señalado en nota de prensa el Colegio de Médicos de Badajoz, que ha insistido en que la corporación empleará "todos sus recursos para que ningún tipo de acto violento contra los profesionales médicos quede impune, como así ha sido en esta ocasión", y que pone a disposición de los profesionales afectados todos los servicios que sean "necesarios" para defender sus derechos.

En este sentido, también han mostrado su "total apoyo" a los médicos afectados por "este ataque irracional" sufrido en la localidad de Montijo, un apoyo que traslada también al resto de profesionales sanitarios, personal del centro de salud y pacientes.

Sobre este mismo incidente, el sindicato médico Simex ha mostrado su rechazo rotundo a este "acto salvaje e indiscriminatorio", al tiempo que desea que todos los afectados se encuentren bien.

Simex insta al SES y a la Consejería de Salud que implemente de forma urgente las medidas preventivas necesarias tal y como establece el Plan de Prevención, actuación y atención a profesionales del sistema sanitario público de Extremadura frente a las agresiones.