24h Extremadura.

24h Extremadura.

Cinco creadores franceses se sienten atraídos por los escenarios de Juego de Tronos en Extremadura.

Cinco creadores franceses se sienten atraídos por los escenarios de Juego de Tronos en Extremadura.

La Consejería de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, a través de la Dirección General de Turismo, ha organizado un viaje de blogueros y creadores de contenidos de Francia por los escenarios de la serie 'Juego de Tronos' y su precuela 'La Casa del Dragón' en Extremadura.

Esta acción, realizada de la mano de Turespaña, tiene como objetivo promocionar el patrimonio histórico, cultural y natural de la región en el mercado francés y atraer a los admiradores de estas dos producciones de la cadena estadounidense HBO.

En concreto, estos cinco 'influencers' especializados en turismo y viajes, con 590.000 seguidores en Instagram, visitarán desde este viernes al próximo lunes el centro histórico de Cáceres, el Monumento Natural de Los Barruecos, en Malpartida de Cáceres, y Trujillo, donde se rodaron escenas de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', emitida en 2017.

Posteriormente, HBO volvió a Cáceres y Trujillo para grabar la primera temporada de 'La Casa del Dragón', estrenada en 2022, así como la segunda entrega, filmada en la primavera de este año y prevista para 2024.

Estos creadores digitales tendrán la oportunidad de pasear por localizaciones como el Arco de la Estrella, la Plaza de Santa María o la Cuesta de la Compañía de Cáceres, ciudad convertida en Desembarco del Rey en las dos series. Además, visitarán Los Barruecos, escenario de la gran batalla de la séptima temporada de 'Juego de Tronos', y Trujillo, cuya Plaza Mayor y castillo fueron elegidos por los responsables de HBO.

Los participantes en este viaje conocerán otros atractivos turísticos de la región, como los museos Helga de Alvear y Vostell Malpartida, el Parque Nacional de Monfragüe y diferentes propuestas enogastronómicas.

A raíz del éxito mundial de 'Juego de Tronos' y 'La Casa del Dragón', entidades públicas y empresas turísticas extremeñas han creado itinerarios y experiencias relacionadas con estas dos series, desde visitas guiadas en Cáceres y Trujillo hasta paseos a caballo en Los Barruecos.